RECETA DE SALSA DE MARISCO

Receta de salsa de marisco , historia:


Se acercan las Navidades, unas fechas en las que las reuniones familiares y con amigos se hacen alrededor de una mesa. Días de comidas deliciosas en los que buscas sorprender a tus invitados. Y eso es precisamente lo que te propongo con la receta de hoy. Y es que hoy cocinaremos una salsa de marisco muy deliciosa. ¿Te animas?

Mucho se ha hablado de los beneficios del pescado pero también debes saber que el marisco merece un capítulo aparte ua que estamos hablando de ingredientes diferentes con particularidades en cuanto a nutrientes y, por ello, te voy a hablar de algunas de sus valiosas propiedades nutricionales. 

Dentro de los mariscos, los más populares en nuestra cocina son los moluscos y los crustáceos, es decir, los mejillones, las almejas, los berberechos, chipirones y semejantes. Estos merecen un análisis aparte del pescado, pues poseen nutrientes diferentes y valiosas propiedades para nuestro cuerpo. 

Por tratarse de un ingrediente de origen animal, los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Son bajos en hidrato de carbono y la mayor parte de ellos tiene un bajo contenido graso, no alcanzando al 2% de su composición.

Anímate prepara esta salsa para estas fiestas, ¡ya verás como gusta!

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Las cabezas y cáscaras de un kilo de gambones 

  • Dos dientes de ajo 

  • Una copa de coñac

  • Aceite de oliva 

  • Sal 



Receta de salsa de marisco , preparación:


  • Paso 1

    Pica el ajo y la cebolla y sofríelos en una cazuela con aceite de oliva y una pizca de sal.

     

  • Paso 2

    Cuando veas que la cebolla está transparente, añade las cabezas y las cáscaras de los gambones. Añade un poco de sal y remueve mientras se va cocinando las cáscaras. Añade el coñac y flambéalo. Esto se hace prendiendo fuego. Ten muchísimo cuidado de no hacer esto debajo de ninguna campaña extractora porque se podría originar un inencio así que extrema las precauciones.

  • Paso 3

    Una vez consumido el fuego, añade los tomates después de haberlos pelado y cortados en trozos. Cocínalo durante unos minutos, añade el agua y tritura todo con la batidora.

     

  • Paso 4

    Cuando tengas todo bien triturado, deja la salsa cociendo unos cinco mintuos. Será el momento de colar nuestras salsa con un colador. Déjala reposando hasta que consigas el espesor que deseas y, ¡ya tienes lista esta salsa!

     

    Â