CÓMO HACER MASA PARA PIZZA

Cómo hacer masa para pizza, historia:


Son solo cinco ingredientes los que necesitas para elaborar esta masa de pizza. Ya verás que una vez que la pruebes,  no volverás a comer ninguna pizza comprada. Además, la ventaja de esta receta es que puedes congelar masa para otra ocasión así que tendrás una deliciosa pizza casera en muy poco tiempo.

Además con esta receta ya no tendrás que tirar a la basura esos restos de comida que se quedan por ahí perdidos en el frigorífico porque con un poco de imaginación, puedes elaborar un pizza deliciosa con todos aquellos alimentos que andan por ahí desperdigados.

Ya sabes que la pizza es original de la cocina napolitana de Italia aunque ya se ha hecho muy popular en todo el mundo. Sin embargo, la pizza napolitana ha sido la única para la que se le ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea.

En cuanto a su origen, el más aceptado se sitúa en la antigua Roma donde se acostumbraba a hacer pan de forma circular. Un pan que, después de cocinarlo, se cortaba en porciones como las pizzas actuales. De esta forma, es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan.

Sea como fuere, un delicioso invento la pizza!!

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 600 gramos de harina de fuerza 

  • 350 gramos de agua templada

  • 35 gramos de levadura químina en polvo 

  • 45 gramos de aceite de oliva 

  • 10 gramos de sal 



Cómo hacer masa para pizza, preparación:


  • Paso 1

    A la hora de comenzar a elaborar nuestra masa para pizza lo primero que debes hacer es colocar la harina con la levadura en un bol. Mézclala bien y deja un hueco en medio en el que vertirás el agua. Una vez que añadas el agua, mezcla todo bien hasta que veas que está todo más o menos integrado. Será el momento de añadir la sal y el aceite. Sigue removiendo. Poco a poco se irá formando nuestra masa para pizza, tu mismo verás si necesitas más harina o no.

     

  • Paso 2

    Cuando al trabajar la masa veas que se despega fácilmente de las manos debes dejarla reposar un rato. Para ello, tápala y coloca el bol en una zona templada y sin corrientes de aire. Al cabo de una hora, ya podremos empezar a elaborar nuestra pizza.

     

  • Paso 3

    Con esta receta vamos a poder elaborar varias masas de pizza. Si no sosi muchos en casa podéis congelar la masa para otra ocasión y poder así disfrutar de una deleiciosa pizza casera en muy muy poco tiempo. Para ello, una vez que hayas separado las diferentes raciones en bolas, guarda en un bolsa especial para congelador aquellas masas que no vayas a consumir inmediatamente.

    El tamaño de la pizza depedente de ti. Con la masa que hemos elaborado podemos sacar cuatro pizzas medianas o dos grandes. Ya ves que con esta receta puedes solucionar una cena improvisada en casa con amigos o una cena familiar de viernes. Una masa exquisita que podrás acompañar con los ingredientes que más te gusten. 

    .

    Yo saco dos pizzas hermosas de esta cantidad, con la masa fina, la foto que os voy a poner es la que he hecho con la masa, así podréis apreciar el tamaño, si os gusta un poco más gorda la masa os saldrá más pequeña, ya sabes... disfruta.