RECETA DE GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

Receta de ganaché de chocolate blanco , historia:


Hoy te propongo una de esas recetas sencillas con las que darás un toque especial a tus postres. Y es que un simple bizcocho puede convertirse en un postre más especial gracias a la receta de hoy. ¿Cómo? Muy sencillo, hoy vamos a aprender a elaborar ganaché de chocolate blanco. Una idea genial con la que cubrir tus bizcochos, tartas o postres y que, seguro, sorprenden a tus invitados.

Ya sabes que esta cobertura, denominada ganaché, es muy utilizada en el ámbito de la repostería para decorar todo tipo de postres, desde tartas hasta galletas y, también los famosos cupcakes.

Como verás en la receta que hoy te propongo, se trata de una mezcla de origen francés, ganache, cuya receta originar se compone de nata y cocholate, que puede ser negro o como en este caso blanco, según te apetezca. Además, estamos hablando de una cobertura muy sencilla de elaborar. De hecho, si lo deseamos podemos realizar algunas modificaciones y conseguir así coberturas de sabores distintos.

Así, como en el caso de la receta de hoy, puedes sustituir el chcocolate negro por el blanco consiguiendo así un toque más suave para nuestra tarta. Descúbrelo a través de esta receta, ya sabes que pongo a tu disposición un vídeo para que no tengas ninguna duda de la receta. Anímate y ¡manos a la obra!

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 500 gramos de chocolate blanco 

  • 300 gramos de nata líquida o crema e leche 



Receta de ganaché de chocolate blanco , preparación:


  • Paso 1

    Ya verás qué fácil es hacer este ganaché de chocolate blanco. Lo primero que tienes que hacer es echar la nata en un cazo y ponerla a calentar a fuego medio. Añade el chocolate blanco y remueve mientras se va fundiendo el chocolate.

     

  • Paso 2

    Sigue removiendo hasta que el chocolate esté derretido por completo y perfectamente integrado con la nata. Espera a que se espese un poco, no demasiado, y ya puedes cubrir tu bizcocho, tarta o postre...¡¡disfrútalo!!!

    Â