RECETA DE BOCADILLOS DE HOJALDRE Y SALCHICHAS

Receta de bocadillos de hojaldre y salchichas, historia:


La receta de hoy es una de esas recetas imprescindibles que siempre debes recordar porque te sacarán de más de un apuro. Estos bocadillos son realmente sencillos de preparar, no necesitas más de 30 minutos y tan sólo 3 ingredientes y gustarán a todos, especialmente a los más pequeños. Si organizas una fiesta y tienes poco tiempo antes de que lleguen tus invitados, los bocadillos de hojaldre y salchichas son tu salvación. 

Van rellenos de salchichas Frankfurt, conocidas así por por su lugar de origen, en Alemania. Se trata de una salchicha hecha de carne de cerdo y embutida en tripa natural de oveja. Su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado. 

Sin ser tan específicos, ya sabéis que las salchichas son embutidos a base de carne picada, que introducen las grasas, vísceras o sangre del animal en una envoltura que es, tradicionalmente, la piel del intestino. Son un producto muy conocido en multitud de países, que da lugar a otros platos como los perritos calientes. Nosotros hoy las cocinaremos con hojaldre y también, como los perritos, las podéis acompañar con ketchup. 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Salchichas frankfurt

  • 2 láminas rectangulares de hojaldre.

  • 2 huevos para pintar.



Receta de bocadillos de hojaldre y salchichas, preparación:


  • Paso 1

    Estiramos la lámina de hojaldre y enrollamos cada salchicha de una en una con ella. Pintamos con huevo batido la parte que se va a juntar con la otra, para sellar bien y que no se despegue, y plegamos el hojaldre. Hacemos lo mismo con la otra lámina. 

     

  • Paso 2

    Cortamos los cilindros resultantes en trozos pequeños, de unos 4 centímetros, y los ponemos en una bandeja plana con papel de horno en la base. Ahora pintaremos la parte visible del hojaldre para que luego quede dorada. 

     

  • Paso 3

    En el horno, previamente calentado a 200 grados arriba y abajo, metemos estos bocadillos durante 15 minutos. Después los sacamos y los acompañamos de un poco de ketchup. 

    Â