MEJILLONES PICANTES

Mejillones picantes, historia:


Los mejillones son uno de los mariscos que más posibilidades ofrecen. Se pueden consumir al vapor, con tomate, como acompañante de pasta o arroz, con legumbres, en ensalada...Se puede conseguir mejillones frescos durante todo el año y a un precio asequible, de ahí que se le llame 'el marisco de los pobres'. 

Sin embargo, la receta que vamos a elaborar hoy es todo un lujo de plato. Los mejillones en salsa de tomate son un clásico de la gastronomía española. Un plato marinero muy sabroso, que hará que todos tus invitados se chupen los dedos. Nosotros haremos la salsa de tomate totalmente casera y luego añadiremos pimentón picante para darle un toque extra de sabor. 

Los mejillones son ricos en proteínas, minerales y vitaminas y contienen muy poca grasa, con lo que son recomendables para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y prevenir el cáncer. ¡Qué más se puede pedir? ¡Un plato sano, sencillo y económico!

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Mejillones

  • Salsa de tomate casera

  • Vino blanco

  • Pimentón picante al gusto



Mejillones picantes, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos haciendo la salsa de tomate casera. Pulsa aquí para ver cómo. Una vez elaborada, le añadimos una cucharadita de pimentón picante y la cocinamos dos minutos más. 

  • Paso 2

    Para cocer los mejillones al vapor, ponemos una cazuela al fuego con una copa de vino blanco y los mejillones y los tenemos cociendo hasta que queden abiertos. Si alguno no se abre es mejor tirarlo. 

     

  • Paso 3

    Quitamos la parte de la cáscara a la que no está adherido el mejillón y los presentamos en un plato con una cucharadita de salsa de tomate picante en cada uno. 

    Â