HUEVOS RELLENOS DE LANGOSTINOS

Huevos rellenos de langostinos, historia:


Los huevos rellenos son una de esas tapas tradicionales que podemos encontrar en la barra de cualquier bar español y también en cualquier celebración. Son el entrante perfecto para las comidas y cenas de Navidad que están a la vuelta de la esquina. Además, son el aperitivo ideal para los más pequeños de la casa, que pueden ayudarnos a prepararlos y hacer sus primeros pinitos en el mundo de la cocina. 

Sólo necesitamos 4 ingredientes y muy poco tiempo para elaborar este plato, que llena bastante y nos puede sacar de más de un apuro. 

Los huevos rellenos se preparan con los más diversos ingredientes. Pueden rellenarse con atún, carne, tomate, salmón o incluso caviar. Nosotros los vamos a elaborar con palitos de cangrejo y langostinos, lo que los convertirá en la tapa ideal para las próximas celebraciones navideñas. 

Recuerda que el huevo, además de ser muy versátil y cocinarse de forma rápida y sencilla, es un alimento muy económico que no aporta grasa y es muy rico en proteínas,minerales y vitaminas.  

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Huevos cocidos

  • Langostinos cocidos

  • Palitos de cangrejo o de surimi

  • Mayonesa



Huevos rellenos de langostinos, preparación:


  • Paso 1

    Pelamos y lavamos los huevos. Los cortamos por la mitad y les quitamos las yemas. 

  • Paso 2

    En un bol trituramos con un tenedor las yemas. Picamos los langostinos y los palitos de cangrejo y los añadimos al bol. Ahora ponemos unas cucharadas de mayonesa y mezclamos todo bien. 

     

  • Paso 3

    Con la pasta bien mezclada rellenamos los huevos haciendo una montañita. Para finalizar, ponemos por encima yema rallada y también podemos poner unas olivas o unas tiras de cangrejo. Los dejamos reposar y ya podemos probarlos.Â