COSTILLAS DE CORDERO ASADO AL HORNO JUGOSAS

Costillas de cordero asado al horno jugosas, historia:


Cómo hacer costillas al horno

Hoy vamos a hacer costillas jugosas al horno. La carne que he elegido esta vez ha sido las costillas de cordero , una carne que combina grasa, con hueso y que, a parte de su sabor, queda muy tierna. Es una receta para celebraciones y con la que puedes deleitar a los invitados.

La receta de costillas asadas con patatas, la vamos a cocinar a baja temperatura, para conseguir que esté muy blandita y jugosa por dentro y crujiente por fuera. A mí de verdad que estas costillas de cerdo me vuelven loco.

Si eliges una carne de calidad y le echas paciencia y dedicación al cocinarla, os aseguro que vais a obtener uno de los mejor asados que hayáis comido nunca, y no lo digo yo, esta teoría está avalada por mucha gente que ya se ha animado a hacer estas costillas al horno.

Os dejo que comprobéis por vosotros mismos que el plato de costillar al horno es una de las comidas que más vais a disfrutar, si es que sois carnívoros. No os entretengo más y damos paso a la receta paso a paso de las costillas asadas jugosas.

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 2 costillares de cordero

  • 8 patatas medianas

  • 2 pastillas caldo de carne 

  • 1 ramita de romero



Costillas de cordero asado al horno jugosas, preparación:


  • Paso 1

    Enjuagamos las piezas de cordero con abundante agua y secamos muy bien. Ponemos en una bandeja y sazonamos

  • Paso 2

    Precalentamos el horno a 120º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Metemos las costillas al horno durante 1 hora.

  • Paso 3

    Durante el transcurso del tiempo, vamos a elaborar la salsa para costillas asadas. En un cazo, añadimos agua y agregamos 2 pastillas de caldo de carne.

  • Paso 4

    Pasada la 1 hora, añadimos las patatas peladas en el fondo y volvemos a colocar la carne de cordero dándole la vuelta. También añadimos un poco de caldo del que hemos preparado, sal y ramita de romero.

  • Paso 5

    Horneamos durante otra hora, evitando que se quede sin caldo, manteniendo la temperatura de 120º. Cuando pase esa 2 hora, aumentamos la temperatura a 180º y dejamos otros 45 minutos. Por último, subimos a 200º por 15 minutos más para que la piel se ponga crujiente. Y ya sólo queda comernos el costillar asado con nuestros seres queridos.