RECETA DE PUDIN DE PAN CON NARANJA

Receta de pudin de pan con naranja , historia:


¿No sabes qué hacer con esa barra de pan que te ha sobrado? Pues aquí una idea, un pudin de pan con naranja. Como ya sabes muchas de mis recetas son de aprovechamiento, recetas que puedes elaborar con ingredientes que quedan sueltos por el frigorífico o, como en este caso, con una barra de pan que te ha sobrado. 

Ingredientes que fácilmente tienes en casa y con lo que vas a poder elaborar un pudin de pan con naranaja con el que seguro sorprendes a tus invitados.

Además hay que aprovechar que ahora las naranjas están en su punto perfecto y tienen un sabor delicioso aunque la naranja es una fruta que puedes consumir durante todo el año y que encontramos fácilmente en los supermercados que tenemos al lado de casa.

Además ya sabes que estamos hablando de una fruta con muchas propiedades. Y es que de su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Este último apenas se absorbe por el organismo. Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal. 

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme este lo necesita.

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Media barra de pan 

  • 400 gramos de leche 

  • 150 gramos de zumo de naranja 

  • 5 cucharadas de azúcar 

  • 50 gramos de caramelo líquido.



Receta de pudin de pan con naranja , preparación:


  • Paso 1

    Una de esas recetas sencillas que seguro repites. Lo primero que tienes que vamos a hacer es vertir en el molde que hayamos elegido el caramelo. Lo podemos comprar o elaborar. Si lo vas a hacer casero y quieres darle un toque de naranja, utiliza zumo de naranja en vez de agua. Cubre bien el fondo del recipiente que vayas a utilizar con el caramelo y, ¡continúa con la receta!

     

  • Paso 2

    Precalienta el horno. Yo lo pongo a 180 grados pero ya sabes que cada horno es distinto. Introduce una bandeja en la que quepa el molde ya que este pudin lo vamos a hacer al baño maría. Seguro que el vídeo te ayuda a seguir la receta si tienes alguna duda.

     

  • Paso 3

    Comenzamos ya a elaborar el pudin y, para ello, bate los huevos y vete añadiendo la leche y el zumo de naranja. Añade el pan. Empápalo bien con el líquido y déjalo reposar durante unos 15 minutos.

     

     

  • Paso 4

    Ahora mete el molde al horno dentro de la bandeja. Dejaremos nuestro pudin al baño maría dentro del horno durante unos 45 minutos más o menos. Pasado este tiempo comprueba si está listo o no. ¿Sabes cómo? Seguro que sí, con una aguja. Introdúcela dentro del pudin, si sale limpia, ya está listo. Ahora solo tienes que esperar a que se enfrí, desmoldarlo y..... ¡¡¡A DISFRUTAR DE ESTE DELICIOSO POSTRE!!!

    Â