RECETA DE HIGOS CONFITADOS EN CONSERVA

Receta de higos confitados en conserva, historia:


La temporada de higos es en septiembre, así que si aprovecháis este mes para prepararlos en conserva, podréis disfrutarlos durante todo el año. Nosotros los vamos a confitar, para hacer este fruto más delicioso, si cabe. Luego los conservaremos en botes de cristal, cuyo cierre debe ser bien hermético para que la conserva no se estropee. 

Esta receta de higos confitados es muy versátil y además de ser un postre ideal, también pueden convertirse en un original entrante o acompañar a un paté o a un plato de carne. Incluso pueden convertirse en un original regalo. 

Ya sabéis que los higos tienen un alto contenido en fibra, potasio, fósforo, calcio y magnesio. También en azúcar, pero se absorbe gradualmente, a diferencia de los alimentos refinados. Además, este fruto es bueno para la piel y aporta una dosis extra de energía.  

Es una pena que se vaya perdiendo la costumbre de hacer conservas en casa y esta receta es una buena oportunidad para recuperar tradiciones. 

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 3,2 kilos de higos

  • 2 kilos de azúcar

  • Agua



Receta de higos confitados en conserva, preparación:


  • Paso 1

    En primer lugar, ponemos un poco de agua en una cazuela, cubriendo el fondo con la altura de un dedo. Después ponemos los higos y el azúcar y encendemos el fuego a medio gas. 

     

  • Paso 2

    Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y lo dejamos que se vaya haciendo. Cuando el caldo se vaya espesando y los higos empiecen a estar más blandos y cambien de color a amarillo marrón, los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.  

  • Paso 3

    Es el momento de hacer la conserva. Puedes pulsar aquí para ver cómo se hace. 

     

     

  • Paso 4

    Tened en cuenta, a la hora de hacer conserva casera, que siempre hay que utilizar tapas nuevas para los botes de cristal. La película adhesiva que tienen hace que se cree el vacío en los botes y se mantenga. Cuando se derrite el pegamento las tapas ya no se pueden volver a utilizar, porque la conserva puede estropearse. 

     

    Â