RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN CON GANACHÉ DE CHOCOLATE

Receta de bizcocho de limón con ganaché de chocolate , historia:


Bizcocho y chocolate blanco, una combinación perfecta, ¿verdad? Es la receta que hoy te propongo, bizcocho de limón con ganaché de cholocate blanco. Una receta muy sencilla pero a la vez muy especial. Y es que sólo hay que hacer un bizcocho normal y luego cubrirlo de chocolate blanco.

Y es que el bizcocho es mucho más que un postre. Un bizcocho puede convertirse en el mejor y más sano desayuno porque no hay que olvidar que todo lo casero tiene un valor añadido. Pero además puede ser el mejor acompañante de un buen café después de comer, y sobre todo estos días de frío.

Pero además, y como te he dicho en numerosas ocasiones, postres como los bizcochos pueden ser la mejor solución para pasar esas tarde de sábado que llueve y que no sabes qué hacer con los niños. Y es que no hay mejor forma de inculcar a los más pequeños el amor y la pasión por la cocina que preparando con ellos algunas recetas. Y, como bien sabes, un bizccocho es muy sencillo de hacer y, lo que es mejor, muy rico de comer.

Pero además, en esta receta te doy un plus. Y es que una vez que tenemos nuestro bizcocho listo, solo lo tendremos que cubrir con un ganaché de chocolate. Una cobertura, en este caso de chocolate blanco, que le dará un toque muy especial. Y ya sabes que si eres más de chocholate negro, también puedes hacer la cobertura con este ingrediente. Tú eliges así que piénsalo y ¡¡¡disfruta!!!

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 7 huevos 

  • 350 gramos de azúcar 

  • 450 gramos de harina 

  • 16 gramos de levadura 

  • 65 gramos de limón 

  • 65 gramos de aceite de oliva 

  • 65 gramos de leche 



Receta de bizcocho de limón con ganaché de chocolate , preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que haremos para preparar este bizcocho tan especial es poner en un batidor los huevos con el azúcar. Bátelos a la máxima velocidad hasta conseguir una especie de merengue espeso. Ahora, y con una velocidad más inferior, vete añadiendo la leche, el aceite de oliva y el zumo de limón. Un consejo, añade un ingrediente una vez que el anterior esté bien integrado.

     

  • Paso 2

    Tamiza la harina y la levadura y agrégalas al bol poco a poco y no te olvides de batir todo el rato. Una vez que tengas todo bien mezclado, echa esta mezcla en un bol que antes habrás engrasado.

     

  • Paso 3

    Enciende el horno a unos 160 grados e introduce el molde con nuestro bizcocho durante unos 55 minutos aunque ya sabes que el tiempo dependerá de cada horno. Cuando pase este tiempo, comprueba que el bizcocho está hecho con una aguja. Si ya está listo, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar y cubrirlo con el ganaché.

     

  • Paso 4

    Por último, prepara el ganaché blanco como te he enseñado en alguna receta. Una vez hecho, viértelo sobre el bizcocho tal y como puedes ver en el vídeo que te facilito. 

    ¡¡¡Fácil y delicioso!!!