PIÑA A LA PLANCHA CON CHOCOLATE Y CREMA

Piña a la plancha con chocolate y crema, historia:


Ya se que a priori puede que este postre no resulte tan atractivo como otros e incluso puede parecer esxtraña la mezcla de sabores de la fruta con el chocolate y la crema, pero os puedo asegurar que el resultado os sorprenderá en el mejor sentido. 

La piña a la plancha concentra todo su sabor de forma espectacular. Además es una fruta deliciosa y muy sana, con grandes propiedades diuréticas. Si decidís comerla sola, sin el acompañamiento, puede ser un postre delicioso en cualquier dieta. Al cocinarla va soltando poco a poco su jugo y, a continuación, se acaba caramelizando, dándole un sabor y una textura espectacular. 

Si a eso le añadimos un delicioso chocolate y mi particular crema de queso, te vas a chupar los dedos. La crema de queso además es una opción perfecta no sólo para la piña sino para cubrir tartas o acompañar crepes, tortitas o o cualquier tipo de postre. 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • Piña en rodajas (natural o en conserva)

  • Crema de queso

  • 1 tableta de chocolate con leche



Piña a la plancha con chocolate y crema, preparación:


  • Paso 1

    Preparamos la crema de queso mezclando queso crema con azúcar glas y nata montada y mezclando bien. 

  • Paso 2

    Ponemos el chocolate en trocitos a fundir. 

  • Paso 3

    Hacemos las rodajas de piña a la plancha. Primero irá soltando mucha agua pero luego se irá caramelizando. Cuando esté dorada por los dos lados, ya podremos sacarla. 

  • Paso 4

    Ahora sólo hay que montar el plato, cubriendo ligeramente las rodajas de piña con un chorrito de chocolate y añadiendo la deliciosa crema de queso al lado. Los sabores maridan a la perfección. No podréis dejar de comer.Â