COMO HACER UNA TARTA DE QUESO SIN HORNO

Como hacer una tarta de queso sin horno, historia:


¿Te gusta el queso y eres un poco golosete? ¡¡¡Este es tu postre!!! Y es que hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de queso sin horno. Una tarta para que tan solo necesitarás queso cremoso que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Además la receta de hoy te permitirá hacer distintas tartas con una misma receta. Y es que la tarta de queso está cubierta de mermelada, mermelada cuyo sabor puedes ir cambiando. A mi me fascina con mermelada de arándanos pero, ¿qué tal con una mermelada de fresa, o de frutos rojos? Ya ves las posibilidades son infinitas.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizas, uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes a la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene del año 776 a.C. aunque no será hasta el nacimiento de Marcus Porcius Cato cuando se popularice la receta en uno de sus tantos libros de cocina romana. Libro que se popularizó durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos griegos.

Con el tiempo este postre está integrado definitivamente en el patrimonio gastronómico europeo. Incluso ha cruzado el atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busa de mejores condiciones de vida. En 1872 un quesero norteamericano, al intentar copiar un queso de origen francés, terminó creando un queso cremos que con el tiempo daría lugar al nacimiento del famoso queso philadelphia.

 

Vídeo paso a paso:


Ingredientes


  • 400 gramos de queso cremoso

  • 250 gramos de azúcar 

  • 700 gramos de nata líquida

  • 200 gramos de galletas

  • 125 gramos de mantequilla 

  • 3 sobres de cuajada 

  • Mermelada de fresa o del sabor que más te guste

  • 4 láminas de gelatina neutra



Como hacer una tarta de queso sin horno, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello pulveriza las galletas y mézclalas con la mantequilla. Cuando la pasta ya esté lista, extiéndela en la base del molde en el que vayas a hacer la tarta e introdúcelo al congelador para que la base de galletas se endurezca.

     

  • Paso 2

    Ahora es el momento de preparar la crema de queso. Para ello coloca una cazuela a fuego lento y vierte la nta, la leche y los sobres de cuajada. Remueve bien para que la cuajada se disuelva perfectamente y añade entonces el azúcar. Una vez que notes que todos los ingredientes están ya disueltos, añade el queso tipo crema y remueve hasa conseguir una mezcla perfecta.

     

  • Paso 3

    Una vez que los ingredientes están perfectamente integrados, vierte la mezcla en el molde. Deja que nuestra tarta cuaje, al menos durante dos horas. Mientras puedes ir preparando la mermelada. Para ello pon las láminas de gelatina en agua y coloca en cazo la mermelada. Cuando las hojas de gelatinas estén hidratadas, añádelas a la mermelada y remueve hasta conseguir una mermelada ligera. Ya sabes que siempre puedes ayudarte del vídeo por si tienes alguna duda.

     

  • Paso 4

    Ahora solo tienes que rayar ligeramente la superficie de nuestra tarta y echar por encima la mermelada con mucho cuidado. Deja que cuaje también la mermelada y, si puedes esperar, métela en el frigo un tiempo. ¡¡¡Fácil, sencilla y deliciosa!!!